Miguel Maritano Industria de Jabones S.A | Maritano lanzará Jabón Líquido Popeye, El Mercurio, 23 de marzo 2011
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Maritano lanzará Jabón Líquido Popeye, El Mercurio, 23 de marzo 2011

Maritano lanzará jabón Popeye líquido y facturaría US$ 17 mills.

La empresa de detergentes, conocida por la marca Popeye, pretende invertir US$ 2 millones en 2011 para potenciar su nuevo producto.  
Tomás Silva A. “El jabón Popeye de siempre, ahora líquido”, dice Pablo Maritano, gerente comercial de Maritano, empresa responsable desde hace 61 años de la producción de la clásica marca. La firma, de capital y fabricación chilena, invertirá US$ 2 millones en 2011 para seguir con su estrategia de potenciar sus productos de “aseo líquido”, que desde este año incluirá la renovación del formato de su clásico jabón en barra por uno líquido. Además, espera facturar US$ 17 millones este año.

Desde 2005 que Maritano lleva a cabo una estrategia de renovación de envases y una modernización de su producción, potenciando la línea líquida: lavalozas, detergentes y jabones, bajo las marcas Popeye y Giselle.

Hoy el consumo de detergentes líquidos en Chile está en el 7% del mercado, mientras el otro 93% es en polvo. Sin embargo, la tendencia del líquido va al alza.

“Tuvimos que subirnos al carro de los detergentes líquidos con la misma fórmula hipoalergénica por la que somos reconocidos”, dice Maritano. Explica que los envases nuevos van dejando poco a poco la botella plástica por envases más eficientes en cuanto a transporte y cantidad de plástico que usa. “Hay gente que está dispuesta a pagar un poco más por un envase más ecológico, que gaste menos plástico y que sea reciclable”, dice Maritano. La firma, que hoy controla el 5% del mercado nacional de productos de higiene, está en un plan a cinco años con el que esperan llegar a los US$ 30 mills. en ventas en 2015.

Para el terremoto y maremoto que afectó a Talcahuano, Maritano tuvo suerte: la ola no alcanzó su planta y estuvo inactiva sólo una semana.

Fuente: El Mercurio